(722) 271 1075
mbh@ecca.org.mx

Blog

Tipos de drogas más comunes

Para proteger a nuestra familia de las adicciones es conveniente saber a qué enemigo nos estamos enfrentando. Si bien, la causa de las adicciones va más allá de las sustancias hacia las que se genera la adicción y es importante orientar nuestros esfuerzos a construir un entorno en el que sea menos probable que nuestros hijos caigan en las drogas; es conveniente saber cuáles son las drogas a las que están expuestos nuestros seres queridos.

Marihuana 

Afecta el estado de ánimo que puede oscilar entre alegría y depresión. Genera una sensación de desorientación y dificultad para concentrarse. Algunas personas pueden sufrir ataques de ansiedad o paranoia. Es cancerígeno –más que el tabaco–. A menudo se dice que esta es la puerta de entrada a otras drogas.

Cocaína

La cocaína tiene un efecto estimulante, pues altera el sistema nervioso dando una sensación de energía y euforia. Sus efectos son inmediatos y es sumamente adictiva. Su uso frecuente puede causar alucinaciones, insomnio, paranoia y depresión, entre otras cosas. Los efectos físicos incluyen taquicardias, fallas respiratorias y ataques cardíacos fatales.

Anfetaminas

Estimulan el sistema nervioso y generan un estado de alerta. Pueden provocar comportamientos agresivos. Aumenta la presión y puede provocar depresión, paranoia e irritabilidad, entre otros efectos. Uno de los signos de alerta puede ser la disminución del apetito.

Alcohol 

Aunque se trate de una droga legal, lo cierto es que se trata de una de las sustancias más adictivas que existen; quizá por su facilidad de obtención y debido a su estatus legal, a veces minimizamos las consecuencias que su uso puede tener. Sus efectos inmediatos incluyen la euforia, la desinhibición y una cierta sensación de bienestar, por lo que muchas personas que buscan llenar un vacío emocional caen en el alcoholismo.

Tabaco

Está vinculado al cáncer, neumonía y otros problemas de salud. Las sustancias que contiene dañan casi todos los órganos del cuerpo. Es una droga de las más ubicuas y fáciles de conseguir, por lo que es a menudo el primer acercamiento a las sustancias adictivas.

Post a comment