(722) 271 1075
mbh@ecca.org.mx

Blog

Resiliencia

La resiliencia no es solo la capacidad de asumir situaciones y sobreponerse a ellas, también es salir fortalecidos de ellas es decir utilizar las situaciones para crecer y desarrollarse como persona.

Una persona es resiliente cuando comprende que después de la tormenta viene la calma, son personas que en los momentos difíciles saben que en algún momento saldrán adelante y aprenderán de la experiencia.

Para poder ser una persona resiliente es importante el autoconocimiento, es importante saber cuales son nuestras fortalezas, habilidades, limitaciones y defectos, de esta manera se tendrá en cuenta con qué recursos disponemos para superar una situación complicada.

Una persona resiliente confía en sus capacidades

Confiar en uno mismo es esencial ya que nos permite creer en nuestras propias habilidades y recursos para superar los desafíos.

Para poder confiar en tus capacidades es importante aprender nuevas habilidades ya que te ayuda a sentirte más seguro de ti mismo.

Establece metas realistas que puedas alcanzar y trabaja para lograrlas. El logro de metas ayuda a aumentar la confianza.

Identifica tus miedos y trabaja en superarlos, en el futuro cuando detectes una situación similar a la que ya pasaste podrás superarlo con mayor facilidad.

Rodéate de personas positivas, las personas que te rodean pueden tener un alto impacto en tu confianza, busca amigos y mentores que te apoyen y te animen.

Cuidar el bienestar físico y emocional es esencial para la resiliencia

Cuidar el bienestar físico y emocional es una parte importante de la resiliencia, Al mantenerte saludable y encontrar formas de reducir el estrés y aumentar el bienestar emocional, estarás mejor preparado para enfrentar desafíos y recuperarte de los momentos difíciles.

El hacer ejercicio constantemente, no solo es bueno para la salud física sino también puede ayudarte a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo, encuentra una actividad que disfrutes.

Duerme lo suficiente todas las noches de 7 a 9 horas por noche, te ayudará a despertar con energía.

Dedica tiempo a hacer cosas que te hagan feliz ya sea como leer un libro, ver una película, hacer manualidades, es otra opción para aumentar tu bienestar emocional.

Post a comment