El sentido de vida no se encuentra SE CONSTRUYE.
Es una responsabilidad personal definir:
- Qué queremos de la vida.
- Por qué
- Para qué
¿Hacia dónde queremos dirigir nuestros esfuerzos?
No existe un destino predeterminado para nadie; ni una vocación instalada en nosotros que necesariamente haya que cumplir… Con las decisiones de cada día vamos construyendo con esfuerzo y tenacidad lo que queremos alcanzar. Por eso es indispensable formar buenos hábitos, definir claramente las prioridades y valores y capacitarnos para tener el mejor nivel de desarrollo personal y profesional.
Tenemos la posibilidad de construir nuestro futuro. Por eso es importante enseñarle a nuestros adolescentes que cuentan con nosotros para ayudarles a identificar sus cualidades; analizar las posibilidades que tienen para desarrollarlas y encontrar lo que les genere mayor alegría y serenidad.
Tener claridad en el sentido que queremos darle a nuestra vida, ayuda a tomar mejores decisiones porque permite ver más a largo plazo.
A veces se toman decisiones impulsivamente: porque es la primera opción que se encuentra; porque la publicidad nos atrapa; porque nos sentimos bajo presión… Es fácil entonces que se tomen malas decisiones y lleven a situaciones dolorosas.
Vale la pena hacer un espacio para reflexionar qué sentido quiero darle a mi vida.
Sería ideal poder comentarlo con los seres queridos, porque ayuda a fortalecer la relación y permite ver más claramente las prioridades.
Conforme maduramos podemos ir encontrando un sentido cada vez más profundo.
¿Te has preguntado cuál es el sentido de tu vida?
- Sí
- No. No me interesa.
- No. No lo había pensado
ECCA: aprender para educar mejor
Te invitamos a visitar nuestra página en https://ecca.org.mx/
Post a comment