¿De verdad necesitas utilizar para todo tu auto? es considerada como la red social profesional más importante, a la que recurrimos para buscar trabajo. Lamentablemente, no todo es tan bueno como parece… existen amenazas.
Una manera muy sencilla para reducir el uso del auto es preguntarte ¿Qué tan lejos debes ir? ¿Qué modo de transporte puedes utilizar? ¿Qué tipo de vehículos vas a utilizar?
Si la distancia es corta, intenta ir caminando o en bicicleta. Así también haces algo de ejercicio.
Otra opción es compartir automóvil. Para ello hay que asegurarse de conocer bien a la persona: que sea de confianza. Puedes formar una red en tu comunidad. Por ejemplo, uno de los padres de familia puede llevar a 3 o 4 niños a la misma escuela o al mismo evento. También se puede compartir automovil con las personas de la comunidad que tengan su trabajo por la misma zona.
Pueden crear una ruta y definir horarios.
Es útil integrar un grupo de whatsapp para compartir detalles del viaje, tiempo y ubicaciones.
Definan reglas de convivencia dentro del auto. Por ejemplo, no fumar, tener un espacio para depositar la basura y reglas sobre qué música escuchar.
Se puede asignar una cuota de recuperación para la gasolina o aditivos. Esto hace más rentable el compartir auto. Tanto para el propietario como para quien vaya de pasajero.
¿Qué otras opciones utilizas para reducir el uso del auto y ayudar al medio ambiente?
Post a comment