Es importante leer con tus hijos e hijas. Y hacerlo frecuentemente. De este modo puedes despertarles interés por la lectura y motivarlos para que aprendan a leer y escribir con gusto. Que no lo vean como un castigo. Para lograr este objetivo, busca que las primeras lecturas sean atractivas para ellos. No sólo por el contenido de los libros sino por el ambiente de cercanía y de ilusión que generes cuando reserves un tiempo, todos los días, para compartir con ellos.
Cuando leas con tus hijos, trata de abrazarlos. Eso les transmite seguridad y cariño. Es conveniente también hacer pausas para preguntarles qué piensan de la lectura. Te puedes dar cuenta si comprende la narración y podrás resolver las preguntas que surjan sobre palabras nuevas o sobre lo que está sucediendo en la lectura.
Para que disfruten y valoren más aprender a leer, también puedes jugar con tus hijos cuando vayas por ejemplo, a los supermercados. Enséñales lo que dicen los carteles y, después, pídele que busque las mismas palabras en otros lugares.
Al regresar a casa pueden practicar la escritura de las palabras aprendidas en el super haciendo letras de diferentes formas…
¿Qué otro método utilizas para enseñar a leer?
ECCA: aprender para educar mejor
Te invitamos a visitar nuestra página en https://ecca.org.mx/
Post a comment