LinkedIn es considerada como la red social profesional más importante, a la que recurrimos para buscar trabajo. Lamentablemente, no todo es tan bueno como parece… existen amenazas.
Las estafas con ofertas de trabajo falsas son cada vez más frecuentes. Esto debido a que los hackers han encontrado en las vacantes una forma de obtener información e incluso dinero.
Los riesgos de las ofertas de trabajo falsas son:
Robo de información: Ya que las personas colocan sus datos con la confianza de que es una vacante y así los hackers acceden a su nombre, teléfono, dirección y más.
Estafas: Otro de los riesgos es el robo de dinero, se han dado casos en donde se pide cierta inscripción para el proceso el cual resulta fraudulento.
Virus: Existe la posibilidad de que dentro de la vacante falsa de trabajo se te pida descargar un archivo. Al final ese archivo podría estar infectado ejecutando así un malware con propósitos que pueden ir desde dañar tu equipo, robar información o secuestrar información de tu computadora a cambio de dinero.
¿Cómo prevenir ser víctima de estos abusos? Se recomienda revisar las ofertas y quien ofrece la vacante antes de enviar información. Puedes investigar el nombre y dirección de la compañía. Verificar que la empresa realmente existe y cuenta con un registro legal ante el SAT.
¿Qué haces para evitar caer en ofertas laborales falsas?
- Investigo a la empresa: sitio web, foros, ubicación en google maps…
- Realizo una llamada a la empresa para validar la información
- Utilizo un antivirus por si necesito descargar archivos.
Post a comment