¿Quiénes somos?

ECCA es una asociación civil, no lucrativa, fundada en México en 1977.

Promueve un sistema de educación diseñado para promover el desarrollo de las personas y fortalecer la familia.

En ECCA consideramos que educar es fundamental, pues es indispensable promover el crecimiento de las personas en convivencia para propiciar la humanización de la sociedad.

Pensamos que educar no es sólo escolarizar o instruir, sino, fundamentalmente, procurar la formación integral de las personas.

Trabaja una metodología participativa en la que se aplica el refrán "Si oigo, olvido. Si veo y oigo, recuerdo. Pero si veo, oigo y participo, aprendo".

Nuestra misión:

Promover el desarrollo de las personas y de las familia a través de la educación.

Historia

El sistema ECCA nace en Canarias, España, en 1965 con programas de alfabetización. La demanda de las y los estudiantes los lleva a desarrollar nuevos cursos. Por sus beneficios, la metodología se difunde a otras regiones. Actualmente trabaja en 18 países de tres continentes.

En 1977 inicia en México su trabajo con el programa de Escuela para padres. Desde 1994 ofrece también el curso de Prevención de adicciones. A partir del 2001 el curso de Aprovecha tu Basura y el de Relaciones humanas y Dinámica de grupo. ECCA ha trabajado en todos los Estados de la República y ha establecido convenios de colaboración con asociaciones como la Fundación del Empresario Chihuahuense para ofrecer mejor servicio.

Presencia

Angola Angola
Angola Argentina
Angola Bolivia
Angola Cabo Vere
Angola Colombia
Angola Costa Rica
Angola Dominicana
Angola Ecuador
Angola España
Angola Guatemala
Angola Honduras
Angola Mauritania
Angola México
Angola Panamá
Angola Paraguay
Angola Perú
Angola Uruguay
Angola Venezuela

Valores

Saber más es ...

Aprender: ECCA facilita el estudio de las ciencias humanas para ir formando una conciencia crítica.

Hacer más es ...

Aprender las habilidades: ECCA fomenta la reflexión, la iniciativa y la creatividad. Favorece el encuentro y la colaboración en equipo.

Convivir más es ...

Aprender los valores que hacen posible la relación social: ECCA propicia la libertad, el respeto, la solidaridad, la autenticidad y el diálogo.

Ser más es ...

Aprender a desarrollar las capacidades del sujeto: ECCA promueve la autonomía y que cada persona sea responsable, para que pueda decidir de acuerdo a sus convicciones.